Aquí no importa cuantos discursos de Pilar Cisneros en las noticias del medio día, no importa cuantos vídeos saque Costa Rica, no importa las cuentas que saque Fishman, ni siquiera importa la opinión de un grupo de "notables". Aquí lo que podemos identificar es un problema de clase, y de clase política.
Ahora se habla de recortar gastos que todos se empeñan en llamar superfluos. ¿Que putas paso en años anteriores? ¿quien se comió esos gastos superfluos? ¿Nos estan cobrando las comilonas y los despiches que se montaron los jerarcas y los legisladores?. Si de ellos es el desmadre deberían bretear ad honorem y ahorrarse esa millonada.
No hace mucho pude ver un reportaje especial en el que un montón de jóvenes deshonestos no reportaban haber salido del colegio y seguían recibiendo la beca dejando sin posibilidad de estudiar a otro que si quería, y me pregunto ¿que diferencia hay entre esos mierdosos y los corruptazos que no reportaron la extrita que le llegaba?
Las noticias repiten historias de delincuencia, y aunque esos actos nunca podrán tener ninguna excusa valida, al menos de parte del gobierno no vemos un ejemplo diferente. Siempre he pensado que para un legislador y para un gobernante, el pueblo debe ser como su hijo, se le debe dar ejemplo. Si tengo un hijo adolescente, el cual me ha visto fumar toda la puta vida, con que cara le voy a reclamar cuando le encuentre la primera caja de cigarros?.
A mi me inunda la vergüenza y la indignación. La clase política esta segada por la corrupción y por la plata, no tienen la confianza de nadie. Que triste que esta navidad no se elevara en ninguna casa una sola oración por nuestros gobernantes, ningún niño soñara con ser presidente ni habrá tradición que los salve. Nos han vendido, nos han traicionado y nos han dejado en vergüenza. No han sido capaces de resolver ni un solo problema, por el contrario nos enredan cada vez más y nos aturuzan sabroso.
No hay más que decir. QUE DECEPCIÓN.